El argentino Ángel Di María y el colombiano Radamel Falcao dieron con sus goles la victoria (2-1) al Manchester United (4º) ante Everton (17º) este domingo en la séptima jornada del campeonato inglés.
Di María adelantó a los Red Devils en el minuto 27 y, pese a que el Everton empató de penal gracias al escocés Steven Naismith (55), Falcao marcó su primer gol con su nuevo equipo (62) para dar los tres puntos al Manchester United.
La cuarta plaza del ManU es provisional ya que está a expensas de lo que hagan este mismo domingo el Arsenal (6º) ante Chelsea (1º) y el Tottenham (10º) ante el Southampton (3º) pero los Red Devils han conseguido por primera vez esta temporada dos victorias seguidas, la tercera en total, y parece que la tormenta de principio de temporada se despeja para los hombres del holandés Louis Van Gaal.
Aún así, mientras el ataque del United se benefició de la suspensión de Wayne Rooney con el buen partido realizado por el español Juan Mata, que asistió a Di María en el primer tanto, su defensa sigue provocando dudas y ha encajado su 10º gol de la temporada.
Naismith se aprovechó de la pasividad de la zaga local para firmar de cabeza su cuarta diana de la temporada. Antes, Leighton Baines, autor del centro previo al gol, pudo haber empatado el duelo si no hubiera fallado el primer penal de su carrera en la Premier League en su 15º lanzamiento.
Fue sobre todo mérito del portero español David De Gea, decisivo con sus paradas al final del duelo, que detuvo la pena máxima con autoridad.
La 300ª derrota de los Toffees en la Premier League confirma que, pese a la buena voluntad, ya no son el outsider que ganó los dos duelos al Manchester United el curso pasado y este año languidecen en la parte baja de la tabla.
Con una sola victoria en el campeonato esta temporada, el equipo de Roberto Martínez lleva cinco partidos sin sumar tres puntos tras su cuarta derrota en diez partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.