La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en ayer Matías Sebastián Nicolás Firpo, identificado como quien agredió al micro donde se trasladaban los jugadores de Boca Junior, el día de la final de la Copa Libertadores 2018 contra River Plate, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.
Firpo, que cuenta con derecho de admisión desde que lo identificaron como el autor del hecho, fue detenido por el control policial mediante el sistema Tribuna Segura.
"La detención fue concretada luego de que los efectivos policiales reconocieran al involucrado mientras intentaba ingresar por el canal familiar con una menor y el carnet de otra persona", contaron fuentes policiales al medio Doble Amarilla.
Luego de la detención, el caso quedó en manos de la a Fiscalía especializada en eventos masivos, encabezada por Celsa Ramírez.
Firpo había sido condenado a 2 años y 4 meses de prisión condicional y considerado como el único culpable del hecho. Sin embargo, no se lo vinculó con la barra brava Los Borrachos del Tablón.