El maratonista argentino Mariano Mastromarino tuvo un muy buen desempeño y terminó en la 16° colocación en el tradicional Maratón de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
El marplatense, que representó a la argentina en los Juegos Olímpicos de Ríos Janeiro 2016 y que es uno de los referentes de la disciplina en el país, corrió los 42,2 kilómetros del recorrido en un tiempo de dos horas, 20 minutos y ocho segundos.
Por su parte, en la rama femenina de la carrera, la atleta argentina más destacada fue María de los Ángeles Peralta. La también marplatense completó la maratón en un tiempo de dos horas, 58 minutos y 57 segundos para finalizar en la posición 58°.
En la categoría masculina, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, se convirtió en el campeón más joven en la historia de la Maratón de Nueva York. Con un tiempo de 2:07:51 superó al Stanley Biwott que quería revalidar su título. El segundo puesto fue para Lucas Rotich, de Kenia, mientras que cerró el podio el estadounidense Abdi Abdirahman.
Entre las mujeres, la keniata Mary Keitany volvió a repetir, por tercera vez consecutiva, el primer puesto, con un tiempo de 2:24:26. Sally Kipyego, también de Kenia, clasificó segunda después de una gran carrera, mientras que la local Molly Huddle quedó tercera.