Después de un largo viaje que comenzó anoche a las 19 en Quito, el plantel de Atlético Tucumán llegó hoy a su provincia a las 5.30 de la mañana. Hubo cambio de avión en Guayaquil y escala técnica en Arica, antes de tocar suelo argentino.
Los jugadores de Atlético fueron recibidos por un centenar de hinchas que se acercaron hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo pese al horario de llegada. Hubo selfies, mucha alegría y sobre todo agradecimiento de la gente a sus nuevos héroes.
El plantel del Decano salió en vuelo de línea de Avianca desde Quito rumbo a Guayaquil, donde lo esperaba el charter para traerlos a Tucumán. En el medio hubo una escala técnica en Arica para recargar combustible ya que la aeronave no tenía suficiente autonomía de vuelo.
Atlético logró una clasificación histórica y hazañosa en Quito al ganarle 1 a 0 a El Nacional en condiciones muy difíciles de jugar. Llegaron tarde al estadio, les prestaron camisetas y botines y pasaron horas previas de mucha tensión y nerviosismo.
En la próxima instancia de la Copa Libertadores se enfrentarán al Junior de Barranquilla y en caso de superar al equipo colombiano clasificarán al Grupo 5 que también tiene a Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilsterman.