Se terminó la espera. Luego de ocho meses regresó la Liga Nacional de Básquet (LNB). San Martín venció a Regatas por 77 a 74 -en tiempo suplementario- en el estadio de Ferro en la burbuja de la Conferencia Norte, sin público por la pandemia de coronavirus.
Sebastián Acevedo fue la figura del encuentro luego de aportar 25 puntos y 14 rebotes para la victoria del rojinegro además de los tiros libres claves para sentenciar el pleito.
En el segundo partido de la jornada, Libertad (S) superó a Oberá Tenis Club por 78 a 72 y le amargó el debut en la élite del básquetbol nacional, lugar al que accedió tras adquirir la plaza de Estudiantes de Concordia.
El experimentado escolta, Marcos Saglietti, fue la carta del triunfo de los Tigres con una planilla de 21 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.
Olímpico de la Banda hizo lo propio ante Comunicaciones de Mercedes tras vencerlo por 90 a 83 con un último parcial de ensueños, en el que se impusieron por 10 unidades.
Los santiagueños tuvieron muchos puntos altos. Eric Flor anotó 20 puntos y Lisandro Rasio 15 unidades y 12 rebotes.
El plato fuerte de esta jornada es el clásico cordobés entre Instituto y Atenas, que culminó con victoria para la Gloria por 81-71. El goleador de la noche fue Martín Cuello con 18 tantos, seguido de Chiarini con 13. Hoy, enfrentará a Olímpico a las 19 hs, en cancha de Ferro.