El desacuerdo sobre los horarios propuestos por la Liga para los partidos de la Liga Paraná Campaña de Futbol Femenino ha generado tensiones entre las jugadoras de los equipos participantes. En una videollamada con <b>Elonce</b>, representantes de distintos clubes expresaron su malestar y preocupación.
Evangelina Godoy, de Seguí FC, manifestó: "Nuestra postura es seguir trabajando como el año pasado, que es jugar los domingos a las 11 de la mañana. Queremos plantear que se vuelva al horario habitual". Además, agregó: "De pasar de jugar con la primera, pasamos a jugar con las categorías formativas. Y nosotros no somos formativas, somos la primera división del club al que pertenecemos".
Por su parte, una jugadora de María Grande, señaló: "Las primeras excusas de la liga fueron los costos y que la jornada de domingo quedaba muy extensa, y por eso íbamos a jugar los sábados". Asimismo, destacó: "Nosotros ayudábamos en la cantina y contamos con el apoyo del masculino, que pasemos a jugar con las formativas es un atraso a todo lo que hemos conseguido en los últimos años".
Viviana de Sarmiento de Crespo enfatizó en las dificultades adicionales que enfrentan las jugadoras debido al cambio de día de los partidos: "La mayoría de las jugadoras somos mamás y trabajadoras, y un sábado la jornada laboral termina a las 20 horas". Además, subrayó: "Los costos han disminuido, si jugamos con las infantiles la mayoría de los clubes no tiene ingresos, porque las formativas generalmente se encargan de la cantina y entradas".
Jimena Núñez, representante de Cañadita Central, expresó su descontento con el proceso de toma de decisiones: "Se hizo una votación con los presidentes de los clubes, pero no se tuvo en cuenta a la subcomisión de futbol femenino, en la votación se eligió jugar el sábado". También agregó: "Si jugamos el sábado es lo mismo en cuanto a gastos y extensión de la jornada que el domingo, pero las jugadoras no podemos. No entendemos la intención de cambiar el formato cuando el que veníamos utilizando funcionó a la perfección".
El malestar persiste entre las jugadoras, quienes esperan una reconsideración por parte de las autoridades de la Liga para retornar a los horarios habituales que les permitan mantener su compromiso con el fútbol femenino.
(Elonce)