Centrado, con los pies sobre la tierra. Mucha tranquilidad y el respaldo de una gran campaña. Iván Delfino es el padre de un Patronato que quedó frustrado por no haber logrado el ascenso en el semestre pasado, pero que en este campeonato avanza cada día mejor. El Rojinegro de Paraná marcha primero con 54 puntos y con cinco de ventaja sobre Atlético Tucumán, su inmediato perseguidor. Pero el DT asegura: "Falta muchísimo, 15 fechas son un tocazo, puede pasar cualquier cosa. Igual estamos preparados para lo que venga".
-¿Qué se siente al estar al frente de un plantel como éste? -Un orgullo tremendo porque hay muchos referentes que encima entienden la idea. Acá priorizamos una forma de juego y estamos todos encolumnados detrás de ese proyecto.
-¿Están preparados para llegar a Primera? -Por suerte el club se está saneando económicamente y eso se necesita siempre. Igual estamos en una posición en la que ahora todos nos quieren voltear, habrá que tomar los recaudos necesarios e ir partido tras partido, pero vamos por buen camino.
-¿Cuál es el secreto de este Patronato? -Creo que la unión del plantel y el estar convencidos de que podemos tirar todos para el mismo lado. En el club no tenemos ningún lujo y hasta viajamos en micro a todas las provincias, no hay aviones porque así se pactó desde el principio. Es difícil recuperar el físico de los jugadores altos, pero por suerte estamos haciendo bien las cosas y tenemos mucha ilusión.
-¿Y la gente en Paraná cómo toma este presente del equipo? -Muy bien, de la mejor manera. Es una ciudad muy tranquila en la que podés trabajar sin presiones, aunque sé también lo que es la locura del fútbol argentino. Entre Ríos ha crecido muchísimo, a tal punto que es la provincia que más equipos tiene en la BN (Atlético Paraná y Juventud de Gualeguaychú), después de Buenos Aires.
Delfino está confiado y los resultados lo acompañan en un Patronato que apunta alto.