Con la inolvidable victoria de Leonardo Mayer sobre Joao Souza, que igualó la serie entre Argentina y Brasil 2-2, la definición quedó para el quinto punto. Y Federico Delbonis dejó buenas señales para soñar con que la hazaña sea completa, porque alcanzó a ganarle 6-3 el primer set a Thomaz Bellucci antes de que el partido se suspendiera por falta de luz y dejara la definición de este infartante enfrentamiento de octavos de final para este lunes desde las 11 en Tecnópolis.
El argentino, quien juega por primera vez un partido de singles de Copa Davis -debutó en 2014 en dobles contra Israel-, comenzó mucho mejor en el partido. No pareció sentir los nervios lógicos que imponía la circunstancia: mostró autoridad con su servicio pero además complicó a Bellucci -un tenista de grandes condiciones técnicas pero muy irregular- con sus tiros potentes y buenos ángulos. Le quebró en el segundo game como para imponer autoridad desde el vamos, y estuvo cerca de concretar un nuevo break en el cuarto.
Delbo siguió dominante en el juego. De a poco el brasileño empezó a encontrar buenas señales de su juego, pero aun en ese marco de paridad el argentino consiguió un nuevo quiebre para pasar adelante por 5-1 con su saque.
Recién ahí aparecieron las primeras lagunas de Federico. Las que iban adentro empezaron a ir afuera y Bellucci empezó a sentirse cómodo ante tiros que le llegaban con poca profundidad. Quebró entonces el brasileño, mantuvo su servicio y obligó a Delbo a sacar 5-3 para set.
En un game cargado de tensión, donde Bellucci tuvo oportunidades de conseguir un nuevo break, finalmente el argentino consiguió cerrar el set en 6-3. Justo después, el árbitro anunció la suspensión del partido. Como si toda la tensión que existió hasta ahora no hubiera sido suficiente.