Juan Martín Del Potro no pasó ningún apremio y despachó fácilmente, en dos sets, al alemán Mischa Zverev, para acceder a la segunda ronda del ATP 500 de tenis de Acapulco, que se juega sobre superficie dura y reparte premios por 1.789.445 dólares.
El tandilense, noveno en el ranking mundial ATP, necesitó apenas 62 minutos para imponerse claramente a Zverev (54), por un contundente 6-1 y 6-2.
El primer set duró apenas 28 minutos y el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 hizo gala de su potente derecha para sentar nítida supremacía.
En el segundo capítulo, Del Potro concedió a su rival la posibilidad de quebrarle en el sexto game para descontar 2-4, pero enseguida se recuperó, obtuvo el servicio del europeo y encarriló nuevamente la victoria.
De esta manera, el argentino sumó su segundo éxito ante Zverev en igual cantidad de enfrentamientos entre sí: el anterior triunfo se había dado en el Abierto de Australia 2009.
El próximo rival de Del Potro será el español David Ferrer (39), quien viene de doblegar al ruso Andrey Rublev (32), por 6-4 y 6-3. En los duelos entre sí, el tenista de Valencia lleva una leve supremacía por 6-5, aunque el tandilense se impuso en los tres últimos cruces, incluido en la semifinal del certamen de Auckland a principios de año.
Por último, Diego Schwartzman (18) repitió la final de Río de Janeiro en la que se consagró y volvió a vencer al español Fernando Verdasco (27), esta vez por 6-2 y 6-4. En octavos irá ante el estadounidense Ryan Harrison (60), verdugo de su compatriota John Isner (19).