La ansiada vuelta de Juan Martín del Potro al circuito tras dos meses de ausencia no fue la esperada y cayó en su debut en el Masters 1000 de Miami por 6-4 y 7-6 (7) ante el canadiense Vasek Pospisil (60° del ranking) en casi dos horas de partido. Lo bueno es que el tandilense no dio muestras de dolores en su muñeca operada y tuvo algunos destellos del tenis que lo llevó a los primeros planos.
A Delpo se lo notó incómodo con el juego propuesto por Pospisil, y basado en un buen saque (13 aces), el canadiense se llevó la primera manga por 6-4 aprovechando un quiebre en el décimo game. Allí, el tandilense contó con cinco oportunidades de quebrarle el servicio, pero la falta de precisión no le permitió aprovechar la chance.
En el segundo set, Juan Martín comenzó a jugar pelotas más profundas, obligando a Pospisil a devoluciones más exigidas, y así fue que consiguió un importante quiebre. Todo parecía indicar que forzaría un tercer set, pero su rival reaccionó, le quebró en el décimo game, y llevó la definición al tiebreak, en el que se impuso por 9-7 luego de que Delpo contara con dos set points. Igual se fue ovacionado por el público.