Juan Martín del Potro logró otro triunfo histórico ante Dominic Thiem y avanzó a los cuartos de final del US Open. El tandilense logró una remontada heroica, ya que había perdido los dos primeros sets por 6-1 y 6-2.
Al término del partido, y mientras el público lo ovacionaba, el argentino explicó cómo se recuperó del cuadro gripal que lo afectó previo y durante los primeros sets y por qué le ganó al austríaco.
"Tenía ganas de abandonar, pero la gente estaba muy expectante y no quería terminar así. No es que me siento súper bien, pero pude ganar un partido increíble", admitió La Torre, que será el rival en cuartos de Roger Federer, que le ganó en tres sets a Philipp Kohlschreiber.
"La verdad que primero me costó tomar la decisión de entrar, se me había hinchado un ojo producto de la congestión que tenía. De a poco me fueron haciendo efecto los antibióticos", contó Del Potro, quien explicó por qué sacó adelante este partido: "Uno dijo que porque era de Boca, pero creo que saqué lo mejor de mí, la garra que siempre me caracteriza".
"Va a ser uno de los partidos que más voy a recordar. Fue a pura garra, fue más el corazón que otra cosa", sentenció Juan Martín del Potro.