Juan Martín Del Potro volvió a expresar su descontento por la gestión de la Asociación Argentina de Tenis. En este caso a través de su encargado de Comunicación, Jorge Viale, remarcó que su aspiración es lograr una modificación estructural en el tenis argentino, que incluya mayor énfasis en el desarrollo y apoyo de los juveniles y una mayor descentralización. Y, a la luz de estas cuestiones, destacó que la elección del capitán de Copa Davis resulta un hecho menor.
"Juan Martín quiere un cambio radical, que es inmensamente más significativo que lo que ocurra en la Davis. Los resultados están a la vista con el poco apoyo a los juveniles destacados y su menor participación en los torneos internacionales, una cuestión que no se puede reducir a un cambio de divisas desfavorable", manifestó Viale al diario La Nación. También agregó que "el disgusto se expresa en la histórica falta de un Centro Nacional de Tenis o, incluso, en la escasa participación que se les concede a las federaciones de tenis del interior cuando la mayoría de los grandes tenistas argentinos nació fuera de la ciudad de Buenos Aires".
Para Del Potro, su regreso o no a la Davis (de la cual no participa desde la controvertida semifinal del 2012 ante República Checa que Argentina perdió 3-2) no depende del capitán que se elija. "Es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino. La lista de cantidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales", analizó.
Según Viale, Del Potro "les dice basta a los discursos hipócritas, como expresó en una carta en noviembre de 2013". En esa oportunidad, Delpo le había contestado al vicepresidente de la Asociación, Héctor Romani, quien había asegurado que a raíz de la ausencia del tenista en la Davis la recaudación bajaba y eso reducía el presupuesto para juveniles. Viale remarcó que la falta de apoyo e inversión no es algo propio de los últimos dos años y que el ex 4 del mundo "quiere contribuir a que la Davis sirva de apoyo a los juveniles".