No pudo ser. Juan Martín del Potro cayó por 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 ante Rafael Nadal en la semi del US Open y así le puso fin a una semana inolvidable en la cual le ganó a Roger Federer. Tras el partido, la Torre reconoció: "Estoy cansado, algo exhausto porque vengo de dos partidos agotadores, algo enfermo pero hice mi mejor esfuerzo para sobrevivir a este partido y creo que hice lo que pude. Nadal físicamente me pasó por encima".
"Pienso que nunca tuve el control del partido; él me jugó todo el tiempo a mi derecha, y cuando juegas casi tres horas contra Rafa de ese modo te agotas. El mereció ganar hoy", agregó.
"Jugó muy inteligente desde el segundo set, tirándolas todas en lugares incómodos. Lanzó un montó de tiros ganadores y hoy debió ganar y si juega así gana el torneo", subrayó Delpo, campeón del US Open en 2009, donde había vencido justamente a Nadal en semifinales.
"Es el número uno del mundo, ha jugado muchos torneos en el año. No se si en el futuro le pueda vencer otra vez pero creo que tengo chances de jugar con él otra vez si sigo así, jugando a este nivel. Llegar a semifinales acá fue una sorpresa para muchos porque no empecé el año jugando bien. Es una buena señal, y espero dar otras sorpresas en otros torneos. Me voy con la tranquilidad de ver que mi juego está ahí, que me pude motivar de nuevo, se como está mi nivel tenis ahora y eso me da tranquilidad", cerró.