"Hace un año y medio estaba más cerca de retirarme que de jugar en la Davis", reconoció el tandilense en declaraciones a TyC Sports a poco de su vuelta con el combinado nacional.
El tandilense habló luego de la práctica del equipo de Daniel Orsanic en Pésaro, donde del 15 al 17 de julio la Argentina enfrentará a Italia en busca del pasaje a las semifinales de la Copa Davis. Del Potro integra la delegación de jugadores junto a Pico Monaco, Guido Pella y Federico Delbonis.
Para Delpo es el regreso a la Davis tras las constantes lesiones y operaciones que lo tuvieron durante más de dos años alejado circuito ATP.
"Me estoy entrenando como siempre. Si bien hacemos algo específico de dobles, trato de mantener mi juego, para que sea más fácil la adaptación. Estoy entrenando muy duro para poder jugar el dobles", sostuvo la raqueta 139 del ranking.
Por otra parte, se refirió a su participación en Río de Janeiro: "Estoy mentalizado en los Juegos Olímpicos también. Haber ganado una medalla en Londres fue de lo mejor que me pasó. Es una linda experiencia, cualquiera quisiera estar". Igualmente, reconoció que "hoy no estoy preparado como en Londres, mi situación es diferente, pero intentaré dar el máximo".