Juan Martín Del Potro , luego de participar del primer día de entrenamiento del equipo argentino de Copa Davis, evitó referirse a su relación con Juan Mónaco, quien fue marginado del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.
“Lo de Mónaco es una decisión difícil, que debe tomar el capitán, pero no hay que hablar de polémicas, hoy el tenis argentino cambió y no queremos más conventillo“, dijo Del Potro en conferencia de prensa.
El tandilense, quien se sumó al equipo en el comienzo de los entrenamientos con miras a la serie frente a Brasil que se jugará los días 6, 7 y 8 de marzo en Tecnópolis, sostuvo que Orsanic “explicó las razones por las cuales Pico no está y que fueron exclusivamente deportivas. Yo nunca puse ni saqué a nadie", dijo el tandilense.
“Vengo a apoyar con mi humildad en lo que ellos necesiten“, remarcó Del Potro, quien rompió el silencio después de un largo tiempo en el evento en el que fue presentado como embajador en Argentina de la automotriz francesa Peugeot.
Además, la Torre de Tandil expresó que siente “un gran alivio, alegría y ansiedad” por regresar al equipo, pese a que se perderá la serie ante Brasil. También remarcó que no se arrepiente de haber estado fuera del equipo durante más de dos años porque fue “fiel a sus convicciones”.
“Estoy convencido de lo que tuve que hacer para que haya un cambio en el tenis argentino; era la única forma de mantenerme tranquilo”, concluyó.