Juan Martín del Potro le ganó al francés Gilles Simon por los octavos de final de Wimbledon en un partido que se suspendió ayer por falta de luz cuando el tenista tandilense ganaba 2 a 1. Hoy, en la reanudación, se impuso por 7-6 en tie break del cuarto set y se metió en cuartos de final del Grand Slam londinense donde tendrá que medirse con el español Rafael Nadal, actual número 1 del mundo.
El tenista argentino se quedó con los primeros dos sets en parciales de 7-6 (1) y 7-6 (5) y perdió el tercero por 5-7. Hoy liquidó el partido en un set muy parejo que terminó definiendo por 7-5 en el tiebreak. Ahora tendrá que enfrentarse con Nadal por un lugar en la semifinal de Wimbledon.
El lunes, luego de casi tres horas y media de partido, la luz natural impidió que se pudiera seguir con el encuentro. Hoy, Delpo dispuso de cuatro matchpoint cuando estaba 5-4 arriba pero no pudo cerrar el partido y recién pudo resolverlo en un tiebreak muy disputado.
El tenista argentino viene de tener una gran primera semana en el Grand Slam sobre césped. En la ronda inicial eliminó al alemán Peter Gojowczyk en tres sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3), en la segunda instancia arrasó al español Feliciano López (6-4, 6-1 y 6-2) y en la tercera repitió en tres sets ante el francés Benoit Paire (6-4, 7-6 y 6-3).
Hasta el día de hoy, el tandilense había jugado siete veces frente a Simon, de las cuales logró cuatro victorias y tres de ellas fueron sobre césped: 2011 en Wimbledon; 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, también en el All England Club, y el último hace dos años en Stuttgart.
Delpo sabe que si sigue por la senda de la victoria, está cada vez más cerca de avanzar un puesto en el ranking ATP, beneficiado por la eliminación de Alexander Zverev, que fue sorprendido por Ernests Gulbis. El alemán está en el tercer puesto y a Delpo le alcanzará con clasificar a la semifinal para superarlo y meterse por primera vez en su carrera en el podio, liderado por Rafa Nadal y Roger Federer.