"Delpo recibió el alta médica esta mañana y comenzará los ejercicios de rehabilitación de la rodilla derecha esta semana en la SportsClinic#1 de Berna, junto con el equipo que lidera el médico Roland Biedert", dice que el escueto comunicado sobre el estado del tenista tras la séptima intervención quirúrgica de su carrera.
El ex número tres del mundo se sometió a un procedimiento sencillo en la ciudad de Berna con Roland Biedert, el médico de confianza de Roger Federer, en busca de una solución final para erradicar los dolores en su rodilla derecha.
Con esta intervención, ya son tres las oportunidades en las que Del Potro debió pasar por el quirófano desde que sufriera fractura de rótula en octubre de 2018, en un duelo ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai.
Tras una recaída después de un partido ante el canadiense Denis Shapovalov en Queens, a mediados del año pasado lo operó Angel Ruiz Cotorro, el doctor que atiende a Rafael Nadal, en Barcelona. Y en enero de esta temporada lo hizo Lee Kaplan, en Miami, antes de ponerse en manos de Biedert, un especialista en cirugía ortopédica y traumatología deportiva que trabaja desde hace muchos años con Federer.
De forma oficial no hubo ninguna certeza en cuanto a plazos de recuperación ni detalles sobre la rehabilitación. Sin embargo, permanecerá alrededor de un mes en Europa bajo la supervisión del equipo de Biedert.