El tenista argentino Juan Martín del Potro retrocedió una posición en el ranking mundial y se sitúa quinto luego de ser desplazado por el suizo Roger Federer, quien venció al griego Stefanos Tsitsipas (el nuevo número 10 del mundo) en la final del ATP 500 de Dubai y llegó así a la increíble cifra de 100 títulos ATP en su carrera.
De esta manera, el tandilense perdió terreno antes de iniciar un tratamiento de terapia regenerativa en su rodilla derecha, por lo que no podrá defender el Masters 1000 que conquistó el año pasado.
Además, el bahiense Guido Pella ganó 14 plazas y se sitúa 34º tras lograr el primer título de su carrera el pasado domingo en el ATP 250 de San Paulo.
El australiano Nick Kyrgios (33º) protagonizó el salto más importante entre los cien primeros de la clasificación, escalando 39 posiciones, luego de conquistar el ATP 500 de Acapulco, México.
Mientras que el serbio Novak Djokovic continúa líder del ranking, seguido por el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev.