La quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A se abrió con el empate por 0 a 0 entre Defensores de Pronunciamiento entre Crucero del Norte en Garupá. El encuentro se disputó en el estadio Andrés Guacurarí y presentó un desarrollo emotivo, fundamentalmente en el segundo tiempo, en el que los arqueros sostuvieron se transformaron en figuras.
El duelño de casa fue claro dominador durante la primera etapa, en la cual se paró decididamente en campo rival y se adueñó de la posesión de la pelota. Sin embargo no tuvo profundidad y sus buenas intenciones se desvanecieron al pisar el área rival. El Depro lució ordenado, pero inconexo a la hora de generar sociedades y dependió de pelotas largas para el pique de Robles y Báez.
Las primeras de riesgo del Colectivero llegaron entre los 10' y los 15', aunque a Méndez, que escapó en velocidad y se internó en el área, le faltó resolución y le entregó la pelota a Correa; y luego Stupinki cabeceó apenas desviado un buen centro desde la derecha de Pérez.
El Azulgrana avisó con una buena corrida de Robles que se nubló al entrar al área y más tarde con un buen tiro libre a colocar de Guiffrey que pegó en el travesaño, aunque Bachke parecía tener la acción controlada. Entre medio de ambas Correa atoró justo a Klusener, que recibió en buena posición dentro del área.
El segundo tiempo dejó ver una mejor producción del elenco entrerriano que salió dispuesto a pelear la posesión y creció futbolísticamente a partir de Laureiro y Guiffrey. A eso le sumó los buenos ingresos de Echagüe y Rossi, que le dieron mayor decisión en los tramos finales.
Con Crucero del Norte adelantado en el campo y con serios problemas de relevos en posiciones defensivas, Defensores empezó a encontrar espacios para explotar y llegar con facilidad al arco rival. Así empezaron a sucederse una serie de jugadas clarísimas para abrir el score.
Rodríguez, antes de salir reemplazado por Echagüe, tuvo la primera pero cabeceó muy desviado desde inmejorable posición, tras un buen centro de Robles. Rossi, en su primera aparición, recibió un gran pase de Guiffrey y mano a mano con Bachke remató fuerte y cruzado y el arquero le adivinó la intención. El guardameta volvió a tener acción un rato más tarde impidiendo la conversión de Echagüe, también cara a cara.
Sin embargo, cuando el gol del Depro estaba al caer, Álvez se llevó puesto al ingresado Perusatto y el salteño Benites, de buena labor sancionó penal para Crucero del Norte. Klusener tomó la ejecución y remató con zurda, abajo, disparo que fue desviado por Correa.
Inmediatamente después los dirigidos por Sergio Chitero tuvieron una ocasión hasta quizás más clara que el penal. Rossi ganó en velocidad, eludió a Bachke y con otra gambeta desairó a dos rivales que intentaron obstaculizar su remate. Era un golazo, pero el juvenil quiso definir a tres dedos y su disparo salió en paralelo al arco.
En el cierre los dos equipos tuvieron situaciones para ganarlo. Echagüe, otra vez, se presentó en el área entrando por derecha, pero le dio con fuerza y el balón se perdió muy arriba. Y en la última Caruso resolvió con clase y sacudió de mediavuelta encontrando bien parado a Correa.
Los del Checo llevan apenas 3 unidades cosechadas en lo que va del certamen, con una derrota y tres empates, lo que los posiciona fuera de la zona de clasificación para las Eliminatorias por el segundo ascenso.
<b>Fuente:</b> www.mundoascenso.com.ar