Defensa y Justicia logró una importante victoria como local al derrotar 2-1 a Rosario Central en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2024.
El “Halcón” de Varela se adelantó rápidamente en el marcador gracias a dos goles del delantero Juan Miritello, que llegó a la red a los 11 y 14 minutos del primer tiempo. Rosario Central descontó a través del defensor Carlos Quintana en el segundo tiempo, pero no pudo igualar el marcador.
El primer gol llegó en la primera jugada de ataque del equipo local. Después de una larga combinación que incluyó dos cambios de frente, Gabriel Alanís desbordó por la banda y envió un centro preciso que Miritello anticipó en el primer palo, anotando de cabeza.
Tres minutos más tarde, Miritello amplió la ventaja tras recibir un pase bombeado del lateral Alexis Soto, quien tuvo libertad para avanzar. El delantero, libre de marca, punteó la pelota con el pie derecho ante el retroceso del arquero Jorge “Fatura” Broun.
En el inicio del segundo tiempo, Defensa volvió a intentar con una jugada similar, pero Miritello erró un cabezazo que pasó por encima del travesaño. Rosario Central, que tuvo dificultades para generar peligro en el primer tiempo, recién tuvo una oportunidad clara a los 64 minutos cuando Ignacio Malcorra asistió a Marco Ruben, cuyo cabezazo fue detenido por una buena intervención del arquero Enrique Bologna.
El descuento de Rosario Central llegó a los 73 minutos, cuando Carlos Quintana, tras un tiro de esquina ejecutado por Malcorra, cabeceó en el área chica para marcar el único tanto de su equipo en el partido.
Con esta victoria, Defensa y Justicia se mantiene en el anteúltimo puesto de la Liga Profesional, alcanzando los 15 puntos y ubicándose en el decimocuarto lugar de la tabla anual con 41 unidades. Por su parte, Rosario Central queda en la decimocuarta posición del torneo, con 22 puntos, y se mantiene vigésimo en la tabla anual con 37 unidades.