Defensa y Justicia superó 2 a 0 a Temperley en el marco de los 16vos de Final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en la cancha de Racing. Ciro Rius, a los 33 de la etapa inicial, y Matías Sosa, a los 34 del del complemento, marcaron los tantos para el triunfo del elenco de Florencio Varela.
La primera parte comenzó siendo muy pareja y en los minutos iniciales ambos equipos tuvieron chances de quebrar el marcador. El Gasolero fue el que primero avisó, con una llegada que desperdició Montagna, e inmediatamente respondió el Halcón dos opciones claras de gol, una de Kaproff que se fue cerca, y un remate de Delgado tras una jugada preparada que Ayala desvió al córner.
La historia cambió a los 33 minutos de juego, cuando Castellani recibió en el área y la metió al medio para que Rius la empujara con el arco vacío para abrir el marcador, y de esa manera Defensa se fue en ventaja al descanso.
En el complemento, los de Florencio Varela no sufrieron prácticamente en ningún momento ante un Celeste al que le costó generar peligro, y a los 34´, tras una corajeada de Delgado, que fue a presionar bien lejos y recuperó la pelota, llegó el pase para Márquez, quien habilitó a Matías Sosa para que liquidara el encuentro.
Pudo haber descontado el equipo de Gustavo Álvarez con un cabezazo de Arregui, pero el envio se fue besando el poste y el final terminó siendo 2 a 0 para Defensa y Justicia, que avanzó a octavos de final del certamen, donde se medirá con River por un lugar entre los ocho mejores.