En la primera prueba con el crespense Gabriel Heinze en el banco de suplentes, Vélez sufrió pero derrotó a Defensa y Justicia como visitante por 1 a 0, con gol de penal de Luis Amarilla. Los de Liniers sumaron de a tres e inflaron su comprometido promedio en el reinicio de la Superliga.
28 minutos de juego bastaron para que llegue el primer grito de la era del Gringo. Hernán De La Fuente cayó en el área del conjunto local, Patricio Loustau cobró penal y el paraguayo Luis Amarilla la cruzó de derecha sin titubear para festejar el 1 a 0.
Ya en el complemento, el Halcón fue el que comandó las acciones, pero el Fortín, que bajó su ritmo, aprovechó la falta de contundencia rival para sostener la victoria y el arquero César Rigamonti tuvo intervenciones cruciales.
Así, tras la expulsión de Juan Kaprof por un planchazo, Vélez aguantó hasta el final y sumó tres puntos vitales (quedó 15° con 17 en la tabla) en su lucha por no descender. El ciclo del entrerriano Heinze dio su primer paso en Florencio Varela y fue con el pie derecho.