La jornada de este martes en el US Open se vio interrumpida por las incesantes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Nueva York. Así, el debut del tandilense Juan Martín Del Potro, campeón en 2009, ante el suizo Henri Laaksonen se pasó para mañana, al igual que la definición del partido que el correntino Leonardo Mayer igualaba en un set frente al francés Richard Gasquet y los estrenos del bahiense Guido Pella y de Nicolás Kicker.
Del Potro, ubicado en el puesto 28° del ranking mundial de la ATP, jugará mañana en el estadio Louis Armstrong frente al finlandés nacionalizado suizo Laaksonen (94°), un rival al que le ganó en el ATP de Basilea 2013 por 6-4 y 6-4 en la ronda inicial. Si la Torre de Tandil supera al helvético, su siguiente rival surgirá entre el español Adrián Menéndez Maceiras (148) y el local Patrick Kypson (923°).
Por su parte, otros dos campeones de la Copa Davis, el Yacaré Mayer y Pella, también pondrán primera en el US Open, al igual que Kicker, el tenista nacido en Merlo, en la provincia de Buenos Aires.
Mayer (59°), quien ingresó al torneo como lucky loser tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, se encontraba set iguales (3-6 y 6-2) en la cancha número 10 con el francés Richard Gasquet (30°), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Masters 1000 de París 2015. En el caso de ganar, el correntino jugará su siguiente partido ante el japonés Yuichi Sugita (44°) o el francés Geoffrey Blancaneaux (331°).
Pella (72°), en tanto, jugará a partir ante el belga Steve Darcis (66°), a quien le ganó en el abierto de Australia 2016. Si Pella supera al belga, su siguiente rival surgirá entre el francés Julien Benneteau (100°) y el número uno del tenis belga David Goffin (14°).
Kicker (93°), por último, enfrentará desde las 16 en la cancha número 15 al alemán Cedrik Marcel Stebe (107°) y de superarlo le tocará al uruguayo Pablo Cuevas (31°) o el bosnio Damir Dzumhur (56°).