El camino perfecto de Boca se encontró con un fin de semana negro. La derrota ante Racing quedó tapada por una noticia mucho más grave: la lesión de su goleador, Darío Benedetto, quien estará al menos seis meses sin jugar por una rotura de ligamento en su rodilla derecha. Para colmo, el Pipa deberá postergar su operación.
La jornada del martes arrancó con una sonrisa para el delantero. Luego de superar el bajón del diagnóstico, Benedetto visitó a sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana en el predio de Casa Amarilla.
Pensando en la recuperación, el goleador afirmó que pretendía operarse cuanto antes y estaba previsto que lo hiciera esta semana. Pero no podrá ser. La intervención se realizará recién el 30 de noviembre y estará a cargo del doctor Jorge Batista, el mismo especialista que operó a Fernando Gago.
Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a los 37 minutos del segundo tiempo del partido que Boca perdió 2-1 ante Racing el último domingo en la Bombonera.
La lesión paralizó no solamente a todo Boca sino también al entorno de la Selección, ya que el delantero asomaba como uno de los posibles convocados para el Mundial de Rusia 2018.