Leicester City volvió a mostrar destellos del campeón de la temporada 2015/16, recuperó el olfato de su goleador y sorprendió al Manchester City para vencerlo 4 a 2 por la Fecha 15 de la Liga Inglesa.
Tres golpes en los primeros 20 minutos, dos a través de su goleador Jamie Vardy (a los 2´y a los 20´), quien no anotaba desde el 10 de septiembre, y el restante de Andy King, a los 4´, le dieron la ventaja sorpresiva al conjunto del italiano Claudio Ranieri sobre el del catalán Pep Guardiola.
Pasaron tres meses, 1.233 minutos para que Vardy vuelva a mostrarse como aquel goleador letal que guió al Leicester al histórico título de campeón de Premier League. Y no conforme con romper el maleficio y el doblete, a los 32´ de la etapa inicial, marcó el tercero de su cuenta personal y el cuarto grito de los Foxes.
Con el 4 a 0 en contra, los Ciudadanos mostraron vergüenza deportiva y lograron decorar el resultado a través de un tiro libre de Aleksandar Kolarov, a los 37´ del complemento, y un tanto de Nolito, a los 45´ del mismo período.