Barcelona goleó 5 a 2 a Rayo Vayecano tras haber estado 1 a 0 en desventaja e igualó a Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga de España, al cabo de la octava fecha.
Con la ausencia de Lionel Messi, quien todavía se recupera de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda, quien tomó los hilos del equipo dirigido por Luis Enrique fue Neymar. A pesar de empezar 1 a 0 por debajo en el marcador, tras un gol de Javi Guerra para la visita, el brasileño logró revertir el partido con dos tantos desde el punto del penal.
A partir de allí, el equipo dirigido por Luis Enrique dominó con tranquilidad y fue en busca de una diferencia mayor. Las respuestas no tardaron en llegar y el conjunto Culé logró estirar la ventaja gracias a dos tantos más de Neymar y otro de Luis Suárez. Sobre el final, Jozabed Sánchez Ruiz descontó para la visita y decretó el 5-1 final.
De esta manera, Barcelona llegó a las 18 unidades e igualó a Real Madrid, que venció 3 a 0 a Levante, en lo más alto de la tabla.