Newell's Old Boys de Rosario le ganó esta noche a Crucero del Norte de Misiones por 2-0 y consiguió la primera victoria de local desde el regreso del técnico Américo "Tolo" Gallego, tras jugar su partido de la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.
El delantero Maximiliano Rodríguez marcó un doblete con su conquista de tiro penal, a los 14 minutos del primer tiempo, y la restante, facilitada por un grosero error del arquero Germán Caffa, a los 35 de la parte final.
Newell's, que sumó siete unidades y quedó a cinco del líder Rosario Central, abrió rápido el marcador, ya que apenas habían jugado 14 minutos cuando Ignacio Scocco entró solo por la derecha del área, tiró la gambeta larga y el arquero Caffa se lo llevó puesto abajo, en un claro penal que Maximiliano Rodríguez cambió por gol, con un derechazo junto al poste izquierdo, abajo.
Newell's dispuso de mayor tiempo la pelota, aunque careció de profundidad, primero, y de contundencia, después, como a los 28m. cuando el paraguayo Marcos Cáceres metió un buen centro desde la izquierda al que no llegó Scocco, de cabeza, solo en el segundo palo.
Crucero del Norte, que se defendió en el comienzo, también intentó jugar y atacar, como a los 30m. cuando Monserrat desboró muy bien por la derecha y metió un centro que Alvarez remató muy alto, a la carrera.
Los misioneros dispusieron de otra llegada clara en el primer tiempo con un cabezazo apenas desviado de Rosso, a los 39m.
El visitante se paró un poco más adelante en el complemento y por momentos complicó a Newell's, que aunque se mostró superior en individualidades no alcanzaba a ratificar en el resultado esa diferencia de jerarquía.
Crucero salió a buscar el empate con un buen trato de la pelota y un despliegue conmovedor, pero sus llegadas más claras fueron un remate de Alvarez en la parte externa de la red, desde la izquierda, a los 9', y otro apenas desviado del ingresado Chironi, a los 28m.
El partido se terminó a los 35m. cuando el arquero visitante Germán Caffa quiso salir jugando con un zurdazo que dejó en la pierna derecha de Maximiliano Rodríguez, quien le pegó de primera y convirtió el segundo.