Barcelona coronó esta tarde su andar implacable en la Liga de España, y gracias a los tres goles de Lionel Messi, venció 4 a 2 a Deportivo La Coruña, que descendió, y sumó su campeonato número 25.
Antes de la actuación sobresaliente de la Pulga, Coutinho abrió la cuenta a los 7 minutos de juego con un gran remate colocado desde afuera del área, que superó la estirada de Rubén Martínez.
Más tarde, Lio estiró la cuenta y encaminó al equipo a lo que parecía una goleada, aunque Lucas Pérez, primero, y Emre Colak, después, igualaron el marcador y encendieron la ilusión del equipo Gallego, asediado por el descenso, de mantenerse en la máxima categoría.
Pero el argentino tenía otros planes y rápidamente se encargó de poner todo en su lugar: primero, empujó la pelota al arco vacío tras una combinación de lujo junto a Luis Suárez; luego, con una buena definición mano a mano ante la salida del arquero.
De esta manera, Barcelona alcanzó su séptimo título de liga en las últimas diez temporadas y consolidó su condición de rey absoluto en la última década.
Además, Messi llegó a su novena conquista en el campeonato doméstico y llegó a 32 consagraciones a lo largo de su trayectoria en el conjunto Culé, que sumó su trofeo número 124.