Fuentes: El Entre Rios / Clarín
En 1987 se concretó la primera participación del Club Estudiantes Concordia en la máxima categoría del básquetbol argentino. Décimo concluyó en aquella temporada donde vistió la camiseta "Verde" el oriundo de Islas Vírgenes Elnes Bolling. Formó parte del plantel junto a figuras como Esteban De la Fuente, Carlos "Chocolate" Raffaelli y Eduardo "Zurdo" López.
Ayer, una publicación en un diario porteño puso el foco en la jugadora de handball, Joana Bolling, hija del ex basquetbolista campeón con GEPU de San Luis, entre otros clubes, Elnes. Ella hará un pequeño paréntesis en su carrera deportiva para ayudar a su padre a superar una insuficiencia renal. Le donará un riñón para ser trasplantado.
<b>Gesto de amor</b>
Tenía el objetivo entre ceja y ceja y fue directo hacia él. Lo hizo con determinación, con osadía, igual que en una cancha de handball defendiendo los colores del Club Mariano Acosta o del seleccionado argentino. Esta vez, sin embargo, Joana Bolling perseguía algo mucho más trascendente que ganar un partido o un campeonato: quería ser la donante de riñón de su padre, aunque este se opusiera, y así aliviarle la rutina de diálisis tres veces por semana.
Hacía mucho que Joana, quien actualmente tiene 20 años, quería donar. Su minoría de edad y el rechazo de su padre aplazaron sus deseos. Pero en un momento no le importó más: sin consultarlo, decidió ir y preguntar al médico del centro en el cual Elnes Bolling, ex jugador de la Liga Nacional de Básquet, se somete a diálisis. "No le di muchas opciones", recuerda entre risas la joven quien juega como extremo o lateral izquierdo y que hasta el año pasado integró el seleccionado argentino junior.
<b>El trasplante, la semana próxima</b>
A esa charla siguieron los estudios de compatibilidad para realizar el trasplante que se efectuaría el 5 de abril, en Córdoba. Fecha que marcará, también, un paréntesis en la carrera deportiva para la jugadora de handball. Se calcula que será un mes que pasará para volver a realizar actividad física, por lo cual se perderá algunos partidos del Torneo Apertura, aunque intentará regresar en junio.
Claro que, en un principio, la operación estaba pautada para febrero, lo cual le hubiera hecho ausentarse en el Súper 4, la parte más importante de esta mitad del año. "No iba a dudar de donar en esa fecha por ese motivo. Esto es más importante que el handball", señaló. Para después de los Juegos Olímpicos espera volver a entrenarse junto al plantel del seleccionado mayor.