Darío Ortiz, director técnico de Sportivo Estudiantes de San Luis, equipo que milita en la Primera B Nacional, renunció a su cargo por razones personales y tras dirigir esta mañana la práctica del equipo albiverde se despidió de los dirigentes y jugadores del club.
Ortiz había anticipado su decisión al presidente del club, Carlos Ahumada, quien declinó dar nombres de posibles reemplazantes del técnico renunciante.
Por otra parte, Ortiz entregó una carta al periodismo dirigida a la familia del Club Sportivo Estudiantes donde expresa que el "cuerpo técnico integrado por Pablo Morant, quien suscribe y Gustavo Del Favero. Vinimos con mucha ilusión ante el gran desafío de lograr el ascenso al Nacional B" y "gracias a Dios en noviembre del 2014 se pudo lograr el tan ansiado objetivo de poner por primera vez en la historia de un equipo puntano en el fútbol grande de la Argentina. Histórico".
Puntualiza luego que "en el 2015 nuevamente las ilusiones y el arduo trabajo de conformar un plantel competitivo dentro de nuestro presupuesto, con el objetivo principal de mantener la categoría. Consideramos que vamos por el buen camino" para llegar al final con la convicción de que "todo lo que prometimos y nos propusimos está siendo cumplido".
Luego agradeció a los jugadores, a las autoridades del club, personal y periodistas "por el trato y al hincha del Verde. Simplemente gracias a todos por su compromiso" y en la parte final puntualiz que tomó "la decisión de renunciar después del partido de All Boys. Cuestiones personales me impiden estar al cien por ciento. Por pedido de los jugadores y de Carlos continué una fecha más. Pero estos jugadores, esta institución se merecen el máximo de todos los esfuerzos".