Darío Benedetto llegaría el jueves a primera hora a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato por tres años con Boca. El Pipa se encuentra en España, donde todavía está a préstamo en Elche, aunque su ausencia en el partido de ayer fue toda una señal.
El delantero quedó fuera del banco de suplentes en el triunfo de su equipo como local ante Villarreal, debido a que está todo acordado con el Xeneize. Lo único que faltaba era la aprobación de Olympique de Marsella, dueño del pase, que ya autorizó a que finalmente se concrete la operación.
El deseo de Benedetto de regresar a Boca fue lo que motivó al Consejo de Fútbol a entablar un contacto formal para comenzar las negociaciones. Se sabía que la ingeniería no iba a ser sencilla, debido a que los franceses habían pagado 16 millones de euros por el Pipa a mediados de 2019.
<b>Benedetto a Boca: cuatro jugadores y cinco clubes metidos</b>
La operación que se acordó incluye la venta de Lisandro López a Xolos de Tijuana, de México, y del 50 por ciento del pase de Walter Bou a Defensa y Justicia. Los dos buscarán tener más oportunidades en estos equipos que tienen vínculos directos con Cristian Bragarnik, representante del Pipa.
La deuda que Elche mantiene con Boca por Iván Marcone resolvería la prematura finalización del préstamo de Benedetto (la cesión era hasta junio) y también le dejaría algo de dinero. Las tres negociaciones le permitirían al Xeneize pagarle a Olympique de Marsella, que se ahorrará un importante contrato.
<b>Los números de Benedetto en Boca</b>
El atacante que arribó al Xeneize en la mitad de 2016 desde América de México jugó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59). Además, consiguió tres títulos: Campeonato 2016/17, Campeonato 2017/18 y Supercopa Argentina 2019).