Boca viene de perder el Superclásico ante River y por eso buscaba recuperar rápido la sonrisa pasando de fase en la Copa Argentina 2018. Para eso debía superar a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero otra mala noticia golpeó al Xeneize: la lesión de Darío Benedetto.
El delantero del equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto tuvo que abandonar el campo de juego cuando apenas iban 12 minutos de juego. Muy cerca del arranque del partido sintió un pinchazo en la pierna y unos instantes después tuvo que ser reemplazado.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/CopaArgentinaEnTyCSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaArgentinaEnTyCSports</a> Benedetto debió salir por un dolor. Tevez ya ingresó en su lugar <a href="https://t.co/j8C8u8cIUg">pic.twitter.com/j8C8u8cIUg</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1045469812149743616?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El Pipa sufrió una molestia muscular, salió de la cancha rengueando y en su lugar ingresó Carlos Tevez. El atacante deberá someterse a estudios médicos luego del partido, para descartar que se trate de un desgarro o de una lesión de mayor gravedad.
Benedetto se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en noviembre de 2017 y tras una larga recuperación volvió al ruedo, siendo una pieza clave para los Mellizos.