De Rossi llegó en julio de este año y no pudo jugar mucho. Solamente fueron cinco partidos. Arrancó dejando una buena imagen pero no jugó bien ante River por la Superliga y actualmente está lesionado. Incluso, se perdería la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores en la Bombonera.
Hoy, los diarios Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera informan que De Rossi podría volverse en diciembre. Firmó contrato por un año sin cláusula de salida, pero si quiere rescindir contrato de manera anticipada no habría una negativa de parte de Boca.
El fubolista de 36 años no rindió de acuerdo a la expectativa que había generado su llegada. Ahora se está recuperando de una distensión muscular de la que se resintió la semana pasada y no llegaría en condiciones para jugar contra River el martes 22.
<i>"De Rossi en Boca, el primer mal humor: hipótesis de despedida temprana", titula el diario Corriere della Sera, mientras que Gazzetta dello Sport habla de "Lesiones y política: la luna de miel de De Rossi-Boca ya ha terminado: ¿Futuro en la balanza?"</i>.
Además del tema futbolístico que será evaluado una vez termine el semestre (10 de diciembre) hay un tema clave: las elecciones en Boca. Si pierde el oficialismo Nicolás Burdisso dejará de ser el secretario técnico del club y esto podría determinar la salida del mediocampista campeón del mundo en 2006. Tienen una amistad desde la época en que jugaron juntos en la Roma, y si Burdisso no sigue De Rossi podría alejarse. Incluso, además si gana alguno de los candidatos opositores podría plantear la interrupción de contrato.
Con este cuadro de situación, el romano podría estar transitando los últimos dos meses en Buenos Aires y con el escudo de Boca. ¿Podrá cambiar la imagen futbolística y dejar un buen recuerdo entre los hinchas xeneizes?