Al mondonguero le vienen pegando por arriba y por abajo. En el ámbito Liguista, un arsenal de críticas recayó en las últimas semanas por que no aceptar la propuesta de Ciclón del Sur de jugar la final de la LPF un fin de semana. Mientras que por el Federal B, el equipo está en zonza de descenso y cualquier error arbitral puede ser fatal en el futuro deportivo. Las estadísticas en cuanto a fallos adversos son letales.
En diálogo con el <b>SuperDeportivo</b>, el DT rafafaelino salió con los tapones de punta. Habló de la final de la Liga Paranaense del próximo martes, pero fundamentalmente se refirió a la actuación de su equipo en el Torneo Federal B.
- <b>La final de la Liga y las críticas hacia Belgrano por su negativa a jugar un fin de semana.</b>
<b>Daniel Veronese</b>:"Para mi es un gusto dirigir una final de liga, y ya fue un gusto dirigir la semifinal contra Universitario. No entiendo las críticas de este equipo. Hemos perdido jugadores, no podemos jugar un fin de semana. Belgrano se ajusta a reglamento. Nosotros también queremos ganar y no nos alcanza para hacer dos planteles. Los clubes que juegan Federal B en Liga rafafaelina juegan los miércoles los partidos locales, recuerdo que con Atlético Parana jugamos un miércoles a la tarde una final ante Universitario (final torneo LPF 2010), osea, no entiendo las críticas. En todos lados es así", comentó el DT.
Por otro lado, la realidad futbolística en el Torneo Federal B no es la mejor. En ese sentido, Veronesse, se manifestó preocupado por las actuaciones arbitrales. También criticó al periodismo.
<b>Daniel Veronesse</b>:"La realidad futbolística no condice con la Tabla de posiciones. Me está preocupando algo. Estoy preocupado. En cancha de Belgrano no nos dieron tres penales. Sufrimos una expulsión injusta en nuestra cancha y el otro día, en Las Achiras, nos cobraron un penal a poco tiempo del final y con la expulsión de Lozano nos dilapidaron el partido. Hubo 14 infracciones de Achirense sin ninguna Tarjeta amarilla en el primer tiempo, y otras tantas infracciones en el segundo tiempo que tampoco tuvieron amarillas. Nos expulsaron ocho jugadores en lo que va del torneo, y Belgrano no es un equipo golpeador, todo lo contrario, somos un equipo joven que cometemos algunas ingenuidades y nos falta gol. Pero me sorprenden los arbitrajes y cómo nos tratan dentro de la cancha" exclamó Daniel Veronesse y agregó:"Me preocupa que el periodismo no lo vea, porque si lo ven lo tienen que denunciar" exclamó. "Conmigo hablan una cosa, y después escriben otra cosa", dijo el entrenador.
Retomando el tema árbitros, Veronesse profundizó y argumentó sus críticas:"A mi marcador central (Lozano) le cometieron un penal (no sancionado) y después lo expulsaron por protestar, cuando es el capitán". declaró el DT, dejando entrever que a su equipo no le dejan pasar una, y lo perjudican.
Por último, el ex DT de Atlético Paraná (2010/11), comentó al <b>SuperDeportivo </b> que sobre las cuestiones arbitrales ya le manifestó su preocupación al presidente del Club (Alejandro Schneider), y aseguró que Belgrano no es un equipo que esté quebrado desde lo anímico y descendido desde lo deportivo. Según su análisis, el principal déficit pasa por la falta de gol y de verticalidad, para lo cual se trabajará en post de mejorar, pero aseguró que entre los equipos de arriba en la tabla de posiciones y sus dirigidos que están últimos, no hay diferencias futbolísticas.