En una reciente entrevista, Dani Alves se mostró indignado por aquellos que comparan a Lionel Messi con Diego Maradona. Pero no por creer que las comparaciones son odiosas y que al rosarino le falta un Mundial para consagrarse.
La amistad con Messi fruto de los largos años que compartieron equipo en Barcelona generó una irritación en el oriundo de Bahía. "Quieren compararlos, pero no se puede. '¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona?'", señaló el brasileño, sin saber que en la época de Diego esa distinción sólo la ganaban aquellos futbolistas nacidos en Europa.
Luego, acusó al Diez de ser un tramposo: "No sería para mí un orgullo decir que gané una Copa del Mundo haciendo un gol con la mano. Cómo le digo a mi hijo que gané. Todo el mundo habla de 'La Mano de Dios', la mano de Dios, no. Nos engañó, se deberían haber puesto firmes".
Y para cerrar, dejó como frase polémica su visión sobre Maradona, que no fue precisamente elogiosa: "Como deportista, no lo pondría como un ejemplo para los jóvenes".