Que el Dakar asusta, que te achica... Nada de eso. Sino hablen con Matthias Walkner. El austríaco, debutante en el rally más exigente del mundo, se quedó con la tercera etapa entre las motos, la que unió San Juan con Chilecito y tuvo 220 kilómetros a pura velocidad. Segundo quedó Marc Coma, que quiere volver a los primeros palos. Tercero, y cada vez más líder, Joan Barreda.
Walkner llegó con la experiencia de haber sido campeón en MX1 y MX3, pero sin experiencia en Dakar. Por eso, su victoria sorprendió a más de uno. Su tiempo fue de 02:34:28, apenas 40 segundos menos que Coma. Barreda, en tanto, quedó a casi dos minutos. Joan igual lidera y estiró su ventaja sobre Paulo Goncalves, que fue quinto en la etapa y está a 5m33s de distancia.
Entre los argentinos, lo mejor, una vez más, fue de Esteba Ariel López Jove, que finalizó 41° y marcha 40° en la general. El Dakar seguirá el miércoles con la etapa entre Chilecito y Copiapó, para dejar Argentina y llegar a Chile. El 14 de enero el rally regresará a tierra nacional.