Tiene la corona y no se la quiere dar a nadie, sobre todo este año que el apellido Patronelli no está entre los cuatriclos. Porque el patrón en el 2014 fue él y en este 2015 quiere repetir. Se trata del chileno Ignacio Casale, que arrancó con todo y se llevó la primera etapa, la que unió Baradero con Villa Carlos Paz. Le sacó más de un minuto a Sonik. Jeremías González Ferioli fue el mejor argentino: sexto.
Casale marcó un tiempo de 1:37:08 para comenzar la edición 2015 a pura velocidad. Fueron 175 kilómetros de especial, en donde las Yamaha la rompieron copando las primeras cuatro posiciones: Rafal Sonik, Sergio Lafuente y Mario Almeida. Quinto quedó el qatarí Mohammed Abu-Issa (Honda).
Entre los nuestros, Ferioli marcó el ritmo y Lucas Bonetto, uno de los candidatos, sufrió con los problemas de su honda: quedó 25° y a más de 15 minutos de la punta. Halpern está octavo, Copetti 15°, Gastón González 16°, Domaszewski 18°, Hansen 19°, Mazzucco 21° y Verza 24°. La segunda etapa será será entre Villa Carlos Paz y San Juan, con 518 km de velocidad.