"Las declaraciones de los dirigentes de Boca me parecen desubicadas", lanzó hoy el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio respecto de las manifestaciones públicas que días atrás hizo su par dirigencial, Daniel Angelici, y el secretario de actas del club xeneize, José Requejo.
El sábado pasado Angelici consideró que Boca perdió la vicepresidencia de la AFA a manos de River "por un pedido del gobierno", escenario sobre el cual agregó: "No quería que la vicepresidencia esté, entre comillas, en un macrista".
Requejo, por su parte, se anticipó ayer que Boca "algo va a pedir en contra de Vangioni" por la patada que lesionó gravemente a Cristian Pavón y calificó al defensor de River de "mala leche".
En este marco, D'Onofrio, habitualmente cortés y medido con sus palabras, no dio vueltas: "Los dirigentes tenemos que pacificar, lograr la unidad. Gestionen bien que de esa manera se ganan las elecciones. Estoy notando últimamente que se hacen declaraciones que nada tienen que ver con lo que se hace en la vida diaria. Los que están en campaña tienen que dedicarse a gestionar bien el club", lanzó.
Y en este sentido sentenció: "Para ser dirigentes hay que dejar al hincha y al ciudadano que tiene predilecciones políticas durmiendo. La política nacional y regional tiene que quedar afuera de los clubes porque creo que hace mal, muy mal".
Ya en el ámbito que le pertenece, el de los destinos de River, el presidente señaló que luego de las llegadas de Gonzalo Pity Martínez y Camilo Mayada más la presencia de Pablo Aimar, ya no se harían más incorporaciones: "Creo que con lo que tenemos ya está. Queríamos a Bertolo (Nicolás) y no lo pudimos hacer porque Banfield nos dijo que no lo vende y quisimos a Viudez (Tabaré) pero tenemos ocupado el cupo de extranjeros. Los pedidos que se nos han hecho los hemos cumplido en función de lo que pudimos".
El caso Vangioni
D'Onofrio calificó de "desgracia" la falta del defensor de River que lesionó gravemente al joven Cristian Pavon el pasado sábado y que se sumó a la que le provocó a Juan Manuel Martínez en noviembre último. "Ningún jugador de River sale a golpear. Vangioni es una muy buena persona, que jamás va a tener la intención de eliminar o generarle un problema a un compañero, esto se trata de una fatalidad, no me cabe la menor duda".
La derrota ante Boca en el primer Superclásico de 2015
Sobre la caída en Mar del Plata, el dirigente consideró que "Boca ganó bien" y aseguró que, aunque River quería ganar este partido, "lo importante empieza el 6 de febrero cuando juguemos la Recopa con San Lorenzo".
"El hincha de River quiere ganar Copas. River pensó en la Libertadores y trajo dos refuerzos pensando en eso, no vendió a nadie pensando en eso, queremos pelear por la Copa. El partido de Boca es como tantos partidos que jugaremos", finalizó.