"Los premios individuales son el resultado de haber logrado los objetivos colectivos. Tuvimos una temporada fantástica. Ganamos la Champions, la Copa y la Supercopa de Europa. Un trofeo como la Bota de Oro (al goleador de la temporada) es el premio de jugar bien como equipo. No voy a mentir, realmente quería ganarlo (compartió el trofeo con Luis Suárez)", dijo el portugués en una entrevista a la revista británica World Soccer.
Cristiano Ronaldo además dijo que lo que le queda es seguir siendo el mejor. "No he cambiado con los años", explicó y agregó: "La rivalidad con Messi es positiva, es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare. Estoy acostumbrado. Me pasaba en el United y sé cómo llevarlo".
En ese sentido desmintió que tenga una mala relación con el argentino. "Somos compañeros. Fuera del fútbol no tengo relación con él, pero tampoco con otros", señaló el delantero del Real Madrid y añadió: "Mi carrera está en lo más alto".
"No quería perderme la final de la Champions ni el Mundial. No estaba en una condición óptima, pero forcé para estar. A nivel de club fue bien. Ganamos, marqué y el equipo logró la Décima (Champions League), que era lo que todos esperábamos. Con Portugal no fue tan bien", explicó.
Además, Ronaldo remarcó que este 2014 fue uno de los mejores años en su carrera. "Quizá por los premios colectivos e individuales sí pero estuvo en el mismo nivel los últimos años", agregó.