Los números que decoran la carrera de Cristiano Ronaldo siempre han sido dignos de asombro. No solo los relacionados con su desempeño deportivo, sino también los vinculados a su billetera. Con la intención de hacerla un poco más gruesa, el portugués exigió una astronómica actualización de su contrato como requisito para continuar en Real Madrid.
De acuerdo con lo consignado por el diario digital español El Confidencial, CR7 pidió un salario bruto de 80 millones de euros por temporada, lo que dejaría en su cuenta bancaria alrededor de 50 millones, una vez deducidos los impuestos. El aumento sería suculento, ya que actualmente percibe 21 millones netos.
En caso de prosperar la petición del máximo goleador en la historia de las competiciones europeas de clubes y el máximo anotador del Real Madrid desde su fundación, Cristiano se convertiría en el futbolista mejor pago del planeta, por encima de Lionel Messi y del brasileño Neymar.
La intención del jugador, quien dejó la gestión en manos de su representante y compatriota Jorge Mendes, es que ese incremento se aplique a los tres años de contrato que todavía tiene vigentes con el club madrileño.
De todos modos, la gestión no parece sencilla. Según El Confidencial, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, no está dispuesto siquiera a entablar una negociación por una cifra semejante, que dispararía considerablemente el porcentaje del presupuesto del club destinado al pago de salarios.
El año pasado, el club utilizó 406 millones de euros de los 671 millones de presupuesto a gastos de personal. La porción mayor fue destinada al plantel profesional de fútbol.
Cristiano Ronaldo comenzó a marcar la cancha públicamente el pasado sábado, tras la victoria frente a Liverpool que dio a Real Madrid su 13° título en la Liga de Campeones de Europa. "Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días, daré una respuesta a los aficionados. He disfrutado este momento", afirmó, todavía sobre el césped del Estadio Olímpico de Kiev.
"No tengo nada que esconder. Son situaciones que vienen de hace tiempo, he ido aguantando y las cosas no se solucionan con dinero. No tengo nada que hablar con el presidente. Le saludo como un profesional", disparó un rato después, a la salida del vestuario. Desde entonces, las especulaciones sobre su futuro deportivo se multiplicaron.
Por lo pronto, el ganador de cinco Balones de Oro, que todavía tiene pendiente la resolución de un proceso con el fisco español por evasión impositiva que podría costarle un pago de entre 15 y 25 millones de euros, está concentrado con el seleccionado portugués que participará del Mundial. Su futuro seguramente se definirá después de su expedición a Rusia.