Se realizó una nueva edición de los premios que otorga Globe Soccer, en Dubai, y el Real Madrid copó el escenario. Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del mundo, James Rodríguez la revelación, Carlo Ancelotti el mejor entrenador, Florentino Pérez (presidente del club) el dirigente destacado y el Merengue, en conjunto, fue distinguido como el mejor equipo del planeta. Todo para Madrdi. Y CR7 dijo que puede ser un adelanto de lo que pasará el próximo 12 de enero en la gala del Balón de Oro, en Zurich.
“Espero que pueda ser una buena señal para el Balón de Oro. Pero no me preocupa esto, la gente que vota ya lo ha hecho. Tengo que dar las gracias a mis compañeros y a Ancelotti por el fantástico año que hicimos. Ganamos cuatro títulos y somos uno de los mejores equipos del mundo. Este premio es un placer y quiero dar las gracias”, soltó el portugués. “Las cosas vienen de formas natural. No necesito demostrar nada, mi juego habla por mí en el terreno de juego. Estoy contento hago lo que me gusta e intento hacer lo mejor para el equipo y así demostrar que somos uno de los mejores equipos del mundo”, agregó.
Cristiano, además, destacó haber ganado la Champions como un punto cumbre en el año. “La Décima fue una de las grandes emociones de la temporada. Fue un momento especial porque la llevábamos buscando mucho tiempo. Gracias a los aficionados y a mis compañeros y a todo el staff que hicieron un gran trabajo”, declaró. Y completó: “Jugamos para los aficionados, los estadios siempre están llenos para ver algo especial y como jugadores tenemos que hacer algo para que la gente pague por vernos. Gracias a los fans por apoyarme siempre. Yo intentaré darles lo mejor dentro del campo”.
Globe Soccer nació en el 2010 y nunca tuvo a un argentino como ganador. Ni siquiera a Lionel Messi, dueño de cuatro Balones de Oro. Apenas un apartado para Diego Maradona, en el 2012, premiado como el mejor jugador del siglo. A principio de año, Leo competirá contra Ronaldo y Neuer.