La institución tendrá otros tres representantes en el certamen en el cual Argentina buscará el tricampeonato: Teo Migliavacca, Lucio Retamar y Conrado Zanuttini.
El elenco que dirige Andrés Gamarci completó el pasado domingo una semana de concentración en Paraná, donde se terminó de afinar los detalles para la competencia ecuménica. El martes 19 por la noche la delegación volará desde Ezeiza rumbo a tierra norteamericana.
Respecto de las expectativas para el Mundial, Gallegos aseveró que "vamos tranquilos y con muchas ganas de traer la copa. Tenemos que jugar tranquilos y tratar de sobreponernos a los nervios, y lo más importante es disfrutar el torneo; cuando nosotros disfrutamos y nos divertimos es cuando mejor nos salen las cosas como equipo. Estoy seguro que vamos a pelear para ser campeones del mundo".
Argentina llega a esta cita como bicampeón mundial luego de los títulos obtenidos en Paraná 2012 y Whitehorse 2014, y no pierde un partido de round robin en un Mundial Juvenil desde el 25 de junio de 2008 (8-1 vs. Japón). Contando los partidos de playoffs, en estos casi ocho años el combinado nacional ganó 21 de los 22 partidos que ha disputado al máximo nivel internacional, lo que marca el dominio que nuestro país ha establecido en la categoría en los últimos tiempos.
Al ser consultado si estos números y el hecho de tener que defender el título generan presión para el equipo, Cristian Gallegos indicó: "No creo que genere presión, en todo caso la van a tener los otros seleccionados que son los que van a querer ganarnos. Nosotros estamos confiados, creemos en nosotros y en el equipo que tenemos. Hay mucho talento y mucho esfuerzo en cada entrenamiento".
Por otra parte, el tercera base se mostró muy entusiasmado con la preparación realizada de cara al Mundial y hizo hincapié en la última gira llevada adelante por República Dominicana y Panamá, incluyendo la participación en el Sudamericano Mayor. "Ayudaron a conformar un equipo y unir el grupo. Nos hizo un clic positivo a todos y nos dimos cuenta que teníamos todo para ser campeones del mundo por tercera vez", expresó.
Acerca de lo que significa compartir el plantel con sus compañeros y amigos de Talleres, Gallegos dijo que "es algo hermoso. Desde que éramos Preinfantiles e Infantiles entrenábamos junto con Teo y decíamos que queríamos formar parte del Seleccionado. Entrenamos muy duro para alcanzar ese objetivo hasta que lo logramos. Los cuatro queremos traer la copa".
Un total de 13 equipos participarán de esta competencia, divididos en dos grupos. Argentina encabeza el grupo A, donde jugará con Australia, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Botsuana y Venezuela. Por su parte, en la zona B participan Nueva Zelanda, Japón, México, Canadá, Sudáfrica e Israel.
El debut "albiceleste" será el 24 de julio a las 20 horas (hora de Midland) ante el local Estados Unidos, luego de la ceremonia inaugural del torneo en Currie Stadium. El lunes 25 de julio Argentina tendrá doble juego, ya que enfrentará a Dinamarca a las 12 del mediodía, y luego se medirá con Australia a las 17 horas; ambos partidos se disputarán en el Emerson Park.
El 26 de julio los chicos volverán a jugar dos partidos, esta vez en Currie Stadium, ante Botsuana a las 11 de la mañana, y ante Venezuela a las 18. El cierre de la fase de grupos será el 27 de julio, cuando Argentina enfrente a República Checa a las 19 horas.
<i>Prensa CAT</i>