La Policía detuvo hoy a una séptima persona por el crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de Córdoba que murió tras ser golpeado y empujado al vacío en el clásico ante Talleres.
Según trascendió, Hugo Orlando Acevedo, de 40 años, fue la persona que le robó las zapatillas a la víctima cuando yacía inconsciente en el piso, tras haber sido arrojado desde la tribuna "Willington".
En tanto, la Justicia aceptó como querellante a la Provincia de Córdoba en las actuaciones penales que lleva adelante la fiscal Liliana Sánchez.
El propósito del Estado provincial es colaborar con las tareas de investigación judicial que se realizan para individualizar a todos los responsables del homicidio.
Los otros seis detenidos son: Oscar "Sapito" Gómez, sindicado como instigador de la muerte; Matías Ezequiel Oliva (20 años); su padre, Cristian Oliva Molina (42); Martín Darío Vergara (20); Pablo Javier Robledo (18); y Yamil Salas (22).
Después de haber estado con muerte cerebral durante casi dos días, Balbo falleció el lunes por la tarde en el Hospital de Urgencias de Córdoba.
"El chico muere a causa de la caída, no tanto por los golpes. Esto no es un accidente, sino que se trata de un "incidente", porque se podría haber evitado", explicó Norberto Brussa, jefe de Guardia de ese nosocomio.
Balbo reconoció a Gómez en la tribuna y, como estaba acusado de haber matado en una picada a su hermano en 2012, se produjo una discusión en la que el "Sapito" le espetó que era hincha de Talleres.
Después de eso, los presentes en la tribuna agredieron al joven de 22 años al punto tal que terminó perdiendo la vida.
Mientras el Tribunal de Disciplina de AFA evalúa una sanción para Belgrano, el "Pirata" ya informó que expulsará de la institución a los autores del crimen.