La edición 2020 del Grand Slam de Wimbledon podría cancelarse debido a la pandemia de coronavirus, según lo revelado por el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, también directivo de la ATP y la WTA. Este aseguró que en los próximos días se anunciará oficialmente que no habrá acción en All England en esta temporada.
"Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos que tenemos se pueda celebrar un torneo internacional de tenis al que viajan miles de personas: jugadores, entrenadores, jueces, aficionados", expresó en L'Equipe, donde además explicó que es imposible una postergación porque el césped londinense estaría muy húmedo.
Wimbledon, el torneo más antiguo y con más prestigio del circuito, se disputa desde 1877 y solamente fue interrumpido por las dos Guerras Mundiales. Es decir, no se jugó de 1915 a 1918 y de 1940 a 1945.
Además, contó que la decisión unilateral de Roland Garros de posponerse para ser disputado del 20 de septiembre al 4 de octubre despertó mucha polémica y hasta puso en peligro los puntos que entrega para el ránking. Así, quedó separado sólo por una semana del US Open (24 de agosto al 13 de septiembre).