En un comienzo de menor a mayor, este viernes el holandés Gerard de Rooy se anotó su segunda victoria de etapa en el Dakar 2017 para poner a su Iveco Powestar N°500 en lo más alto del clasificador general entre los Camiones, que arribaron a Oruro.
De Rooy se impuso en el tramo cronometrado que debió ser acortado por decisión de la organización debido al mal estado de los camiones del altiplano boliviano con un tiempo de 2m39s12y ahora lidera la carrera con 2m23s respecto a Eduardo Nikolaev, piloto del Kamaz N°505, quien también fue segundo en la etapa.
Otro camión Kamaz llegó en la tercera posición y es el perteneciente a Airat Mardeev, que quedó a 14m04s del ganador. El ruso es el nuevo cuarto en la general.
Por su parte, el Iveco Powerstar N°503 de los argentinos Federico Villagra, Adrian Yacopini y Ricardo Torlaschi, sufrió un importante retrasó y quedaron en el 16° puesto, a 46m50s de su compañero y ganador de la especial. Ahora, la única tripulación argentina cayó al 6° lugar en la general.