Colombia perdió frente a Costa Rica por 3 a 2, dejó el invicto en la Copa América Centenario y también el primer lugar del Grupo A, que por diferencia de gol quedó en poder del local, que en el arranque de la jornada se impuso a Paraguay por 1 a 0.
José Pekerman decidió poner muchos suplentes con la clasificación ya asegurada y quizás lo termine pagando en cuartos de final, debido a que podría jugar con Brasil si es que termina arriba de todos en el Grupo B.
Johan Venegas abrió el marcador cuando el partido recién arrancaba y marcaba así el gol más rápido de la competencia, mientras que después llegó el turno de Frank Fabra, quien igualó a los seis y, en contra, volvió a desnivelar a los 33.
Celso Borges, a los 12, aumentó la diferencia para los Ticos y Marlos Moreno, a los 27, le puso suspenso al duelo. Colombia fue con todo en busca del empate, pero no pudo evitar la caída en la ciudad de Houston.
Estados Unidos quedó con seis puntos y una diferencia de gol de más tres, mientras que los cafeteros sumaron la misma cantidad de unidades pero acumularon una diferencia de más dos. Costa Rica llegó con el triunfo a los cuatro y cerró la zona Paraguay con solamente uno.