En medio de la pandemia de coronavirus, las conversaciones entre el sindicato de jugadores de la NBA y la liga han virado y ya no se analizaría tanto la posibilida de reanudar la competición sino la de como darla por finalizado sin grandes consecuencias.
El certamen se encuentra parado desde el 12 de marzo, cuando el positivo del pívot de Utah Jazz Rudy Gobert desencadenó la decisión. A pesar de esto, en todo momento se buscaron formas de poder reanudar la temporada regular cuando la situación sea contenida.
Sin embargo, según el periodista de ESPN Brian Windhorst, las conversaciones ahora girarían en torno a cómo dar por terminado el torneo con el menor impacto posible, tanto económico como deportivo.
Es que, de no poder continuar el torneo, las pérdidas que se ocasionarían rondarían la enorme cifra de 1000 millones de dólares.
Por lo pronto, no hay voces oficiales que se hayan expresado al respecto, pero lo cierto es que el brote de coronavirus en Estados Unidos no se desacelera y ya han superado los 300.000 casos totales.