Independiente visitará esta noche a Libertad de Paraguay con la misión de dar el primer paso hacia la final de la Copa Sudamericana, un trofeo que alzó hace siete años y fue el último en ingresar a su poblada vitrina.
El Rey de Copas, apodo ganado por sus siete Libertadores entre 1964 y 1984, se presentará desde las 21.15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde experimentó recientemente buenas sensaciones con una goleada ante Nacional (4-1) en la instancia anterior.
El Independiente de Ariel Holan está enfocado en recuperar el prestigio de la institución a nivel continental y afirmado en sus viejos pergaminos enfrentará a un duro rival, que está invicto en la competencia con un equipo que combina experiencia y jerarquía.
La serie perfila con difícil pronóstico y tiene agendada la revancha para el próximo martes 28 a la misma hora en Avellaneda. El otro finalista saldrá del cruce entre Flamengo de Brasil y Juniors de Barranquilla, que comenzará este jueves en Río de Janeiro.