Santos fue el décimo clasificado para los octavos de final y lo consiguió al imponerse en condición de visitante por 3-2 a Olimpia de Paraguay, en un encuentro correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores.
En tanto, Guaraní, que conduce el argentino Gustavo Costas, se metió en la próxima instancia al derrotar en Victoria por 3-1 a Tigre, en un partido del Grupo B.
<b>El quinto brasileño y el primer paraguayo</b>
Santos, de esta manera, se sumó a Gremio, Palmeiras, Paranaense y el campeón defensor, Flamengo, que eran los otros equipos de Brasil que ya se habían metido en los octavos de final. Guaraní, en tanto, es el primer conjunto paraguayo entre los 16 mejores.
Los octavos de final tienen también a Boca, River y Racing como los representantes argentinos, en tanto que además están en la próxima instancia Nacional de Montevideo y Liga de Quito.
<b>Santos buscará ser el mejor de la fase de grupos</b>
Con la victoria en Asunción, Santos llegó a los 13 puntos en el Grupo G y cerrará la fase de grupos el martes 20 de octubre frente a Defensa y Justicia.
Santos es junto a Palmeiras el equipo que más unidades sumó en la fase de grupos en la búsqueda de quedar como el mejor de todos, aunque Palmeiras tiene una diferencia de gol más importante: +10 contra +4.
Este jueves quedó eliminado Tigre y Defensa y Justicia, que cayó en Ecuador, deberá buscar el pasaje a octavos de final en Brasil ante Santos el próximo martes 20 de octubre desde las 19.15 en San Pablo.
El Halcón, con seis puntos, se ubica segundo, Olimpia de Paraguay tercero con cinco y con cuatro cierran los ecuatoriano. Los tres definirán quién acompañará a los brasileños a octavos, quien se tendrá que conformar con la Copa Sudamericana y quién se quedará eliminado, aunque los dirigidos por Hernán Crespo tienen asegurada la continuidad en alguna competencia continental.