Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores

Duelo brasileño tuvo un final dramático con gol anulado por un argentino: video

Botafogo eliminó a Palmeiras en un desenlace vibrante. El conjunto carioca dejó fuera al tricampeón en un partido caliente, en el que el árbitro desestimó en tiempo adicional el tanto que conducía a los penales tras una remontada de 8 minutos.

22 de Agosto de 2024

En la ida de su cruce de octavos de final de la Copa Libertadores, en un encuentro parejo, Botafogo se había impuesto por 2 a 1 a Palmeiras. Ahora en San Pablo, su adversario y tricampeón estaba obligado a ganar. Con el argentino José López (ex delantero de Lanús) como titular y Aníbal Moreno –ingresó en la mtad final– y Agustín Giay como suplentes, Palmeiras intentaba avasallar al conjunto de Río de Janeiro, que contaba con sus compatriotas Thiago Almada y Alexander Barboza en la formación inicial.

 

A los 34 minutos, Almada controló en el mediocampo una pelota que venía muy alta y que trató de quitarle Richard Ríos. El colombiano fue con una plancha, el campeón mundial de Qatar 2022 acusó el golpe y cayó, el volante de Palmeiras lo increpó de pie y se armó una escaramuza entre los dos equipos. Almada se incorporó en seguida para maldecir a su agresor, y desde atrás llegó Barboza para prepotear, con tal desorden que en el pechazo terminó empujando a otro argentino, nada menos que el árbitro, Facundo Tello. El referí mundialista amonestó a Barboza y a Ríos, cuando el tanteador todavía no presentaba novedades.

Tampoco las tenía cuando el joven Lázaro, que acababa de entrar, a comienzos de la segunda etapa y cuando empezaba a crecer la angustia en Palmeiras, entregó una acción de total frescura. Cerca de una esquina, el atacante de 22 años afrontó la marca de Marlon Freitas, le puso el cuerpo, giró, pisó la pelota y con una suerte de rabona le hizo un caño. El grandote capitán de Botafogo revoleó una pierna y Lázaro cayó, pero Tello no le creyó. Saque de arco. De todos modos, la grácil maniobra del delantero quedó para el disfrute en las repeticiones de video.

 

Partido vibrante

Las cosas empeoraron para Palmeiras a los 10 minutos del período final, cuando Igor Jesús enfrió el Allianz Parque: 1-0 para Botafogo. Ocho minutos más tarde, el venezolano Jefferson Savarino directamente congeló el estadio: 2-0. Y 4-1 en el resultado acumulado de la serie. Faltaban 27 minutos y lo que añadiera Tello.

 

Y nada pasó durante 22 minutos más, hasta que el argentino López, con un cabezazo al borde del área chica en un tiro libre, abrió una hendija de esperanza para el Verdão. Mínima. Quedaban 5 minutos para hacer dos goles y depender de los penales.

 

Pues a los 44 ya faltaba un solo tanto: Botafogo estaba refugiado, lo de Palmeiras era a la carga Barracas y un corto pelotazo fue peinado para que la pelota derivara en Rony, que entraba por donde no había nadie. Dos a dos en San Pablo, dos a tres en la suma. Y quedaba el tiempo adicional.

Definición dramática

Cuando los encuentros de fútbol se convierten en basquetbolísticos, cuando todos los jugadores están contra una de las áreas, cualquier cosa puede pasar. Y pasó en este caso. En la desesperación, Rony centró sin haber mirado a dónde. Palmeiras tenía cuatro hombres en el reducto ajeno, y llegaban más. La clásica serie de rebotes de una zona de la cancha congestionada de futbolistas y de nervios derivó en Gustavo Gómez, un defensor que en la urgencia oficiaba de centrodelantero. El paraguayo paró el balón, dio media vuelta y fusiló. Obró el milagro de un tercer gol en 8 minutos para un 3-2 en el partido y un 3-3 en la serie, que así desembocaba en los penales.

 

Pero fue un milagro apócrifo. Tello acudió al VAR, percibió la mano de Gómez que le había permitido controlar el balón y marcó tiro libre para Botafogo. Que no paró de sufrir, de todos modos.

 

A los 54, un tiro libre fue apenas ejecutado para que fuera Gabriel Menino quien rematara. El disparo fue bellísimo rumbo a un vértice superior del arco... pero dio en la unión del travesaño y el poste. Fue lo último. Y entonces sí, con el 2-2 del momento y el 3-2 general, se convertía en cuartofinalista de la Copa Libertadores -se cruzará con el vencedor de São Paulo vs. el Nacional uruguayo- y dejaba en el camino a uno de sus pesos pesados. Al final, el único milagro en el Parque terminó siendo el de Lázaro: tres lujos en una misma acción.

Duelo brasileño tuvo un final dramático con gol anulado por un argentino

Temas:

Copa Libertadores 2024

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso